jueves, 21 de octubre de 2010

Mi historia en Facebook


Mi adicción comenzó hace aproximadamente 3 años, en ese tiempo yo contaba con el hi5 que la verdad me gustaba mucho más que el Facebook, ya que tenia la aplicación para cambiar el fondo del perfil y ponerle muchas cosas mas como imágenes, música, videos etc.
No tenía mucho tiempo con mi hi5 cuando le escribí a un amigo porque era su cumpleaños, tardo demasiado tiempo en contestarme ya que el ya tenía Facebook y se olvido de su hi5, al responderme, me comento que por qué no mejor abría mi cuenta en Facebook ya que el hi5 había pasado de moda jajaja, además de que era súper divertido y nose cuantas cosas más!

Pero bueno.. no tarde mucho en abrir mi cuenta en Facebook, solo fue por curiosidad para ver si estaba tan padre como el me había dicho. La verdad al principio no entendí NADA DE NADA! Para empezar no me gusto el fondo azul con blanco horroroso intente cámbialo pero me quede viendo el perfil como 1 hora y no sabía ni donde moverle, entré mágicamente a perfiles de otros amigos y veía que estaban etiquetados en mil fotos, comentarios en el muro y cosas que no tenía la menor idea de cómo hacer. Decidí cerrarlo por un tiempo porque la verdad no me gusto nada de nada, tiempo después otra de mis amigas me dijo que ya tenía Facebook y que le había gustado mucho, entonces nuevamente decidí aventurarme al Facebook y sobre todo a entender cómo moverle a todas esas aplicaciones. Hablando por teléfono con una amiga le comente que ya tenía Facebook y me dijo “ woow q padre, agrégame!” y la agregue, le pedí que me enseñara a usarlo, yo quería ponerle mil colores de fondo a mi perfil tal como lo hacía en el hi5 pero me di cuenta que de plano no podía, por ese aspecto la verdad no me gustaba tanto, después de eso mis amigas (que ya contaban con Facebook) empezaron a etiquetarme en fotos las cuales aparecían en mi muro y empecé a entender como manejar todo.

Empecé a comentar en los muros de mis amigos y fue así como aparecían las notificaciones y eso me emocionaba hahaha.. poco a poco mi lista de amigos fue creciendo lo cual me llenaba de gusto ya que había muchisisimos que hace mucho tiempo no sabia nada de ellos. Por ese lado Facebook fue una puerta a la información y a seguir en contacto con cada uno de ellos.

Pasaba el tiempo y Facebook me gustaba cada vez mas. Seguido cuando ya no había nada que comentar, empecé a acceder a los juegos y me gustaron mucho!! Me pasaba horas jugando, compitiendo con mis amigos para ver cuál era el mejor, uno de los juegos que recuerdo que me traumo fue “FarmVille!” jajaja.. Quería ser la que mas cositas tuviera en la granja, compraba animalitos, cultivaba mis plantas en fin! la verdad es muy divertido. Pronto olvide por completo a mi hi5, Facebook me gustaba muchísimo ya que era la sensación muchos de mis amigos que dejaron el hi5 empezaban con el Facebook entonces era la “novedad”, todo el mundo comentaba, subía fotos, me paseaba por otros perfiles, jugaba, etc. Era muy entretenido estar viendo lo que otros publicaban! 
Ademas de que se empezaron a hacer famosas frases en las que te hacias "Fan" pasaba horas riendome de las tonterias que publicaban, podia identificarme con muchos amigos q hacian las mismas burradas que yo, entonces eso empezo a ser muy divertido.

Me sigue gustando pasar tiempo en Facebook la verdad encuentro muy entretenido comentar los estados de mis amigos, las fotos, los videos etc. Claro que ya después de tanto tiempo, no desperdicio tanto tiempo como antes!.
Nose a donde llegue Facebook en un futuro, pero sinceramente es una experiencia muy especial. :)